TELECUPÓN Y LOS SISTEMAS DE NUMERACIÓN

oveja.jpg

Ayer ví en la cuatro el telecupón. Me hizo mucha gracia.
Recuerdo que hace años, era un programa que veía. Cuando la época de las ovejitas, cuando tenía 9 años…. Pero hace tiempo que no lo veía.
Ayer me quedé viéndolo, recordando viejos tiempos y me dí cuenta que, lejos de querer convertir a los niños en ludopatas, es bueno para trabajar los sistemas de numeración, que tantos problemas dan en la educación primaria.
Hablan, de unidades, decenas, centenas, unidades de millar… Además luego dicen el número concreto. Curisamente ayer salió un número que tenía el 0. Y por supuesto que se tubo en cuenta. Creo que esto sería bueno para los niños.
Ponerse delente del telecupon todas las noches sin ver la tele e ir apuntando el numero. Decenas: tal, centenas:cual y así escribir el número en el papel antes de que lo leyeran entero.
Creo que se mejorarían mucho los errores de lectura, escritura…En resumen que creo que sería un buen juego para los niños y sus padres.
Un besito a todos mdi y demás

Anuncios

3 Responses to TELECUPÓN Y LOS SISTEMAS DE NUMERACIÓN

  1. nogaledocastrocristinamdi dice:

    Hola ruty!!

    Acabo de leer tu post y la verdad es que me ha sorprendido muchisimo, yo tambien veia ese programa pero no porque me gustara sino porque lo daba antes de que empezara medico de familia jaja y a lo tonto a lo tonto si que se aprendia un poco porque siempre te fijabas, creo que el juego que aportas esta muy interesante y a aparte de didactico es ludico y creo que a los niños les gustaria y lo mas importante les ayudaria con esos errores tan frecuentes que se dan en primaria en los sistemas de numeracion como bien hemos desglosado en nuestro trabajo que podreis encontrar en el wiki de ensalada de mates.

    muy bien ruty me ha gustado mucho, ademas de vez en cuando esta bien recordar viejos tiempos.

    un saludo y a seguir asi!!

  2. Amanda dice:

    Hola Ruth! Muy bueno el post, y muy buena idea para comprender los sistemas de numeración! Me encantan estas ideas que se sacan de la vida cotidiana y se pueden utilizar para explicar cosas que resultan complicadas! Espero que tengas muy buen verano! Un besote. Amanda.

  3. rUTH, TE INVITO A VER MI bLOG, cLAUDIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: