¿Por qué es necesario aprender matemáticas en la escuela?

Hoy buscando cosas sobre sistemas de numeración, encontre un artículo que habla un poco de los sistemas de numeración y de algunos errores que cometen los niños. Pero también hablan de otras cosas. Aunque alguna cosa es un poco técnica creo que no es muy largo y merece la pena echarle un ojo. Si os apetece

Por cierto, seguro que vosotros me podeís decir por qué son importantes las mates en la escuela, en nuestro caso en primaria.
Ciaito

4 Responses to ¿Por qué es necesario aprender matemáticas en la escuela?

  1. Chiti dice:

    Y digo yo ¿por qué te parece a ti que es necesario? A mi, particularmente, es lo que me interesa (a ti y a tus compañeros). Que me interesa mucho lo que ellas y ellos respondan a la pregunta que planteas en el último párrafo. Esperemos a ver

  2. Ruth Piquero dice:

    Yo creo que aprender matemáticas es fundamental para la vida, y creo que es lo que estamos tratando de aprender en esta asignatura de matemáticas y su didactica 1. Nada de funciones raras, que no nos suenen ni de espacios vectoriales(como creo que tratan de explicar en un trabajo). Seguramente ese trabajo será muy interesante para alguién que estudie eso. ¿Pero para primaria?¿Para el día a dia?¿Alguién lo utilizará?
    El conocer y dominar aspectos básicos de matemáticas es fundamental. En esta sociedad del consumo por ejemplo. Para llevar las cuentas de lo que gastas simplemente. En tu día a día cotidiano hay miles de cosas que precisan de conocimientos matemáticos. Para coger un autobus por eemplo debes conocer los números ya que si no conoces que número es. Puedes equivocarte y confundirlos. También para el horario, la medida, para ver los kilometros que haces o hay de un punto a otro al que vayas, saber cuanto tardarás en coche, cuanto pesa algo, cuantos caramelos le daré a cada niño en una fiesta de cumpleaños…
    Cosas básicas y sencillas con las que nos topamos a menudo.

    Luego también hay pequeñas nociones matemáticas muy simples que un niño desde bien pequeño debe dominar para su correcto desarrollo.
    Debe diferenciar tamaños, formas y posiciones, agrupar objetos. Estas cosas pueden indicar el correcto desarrollo del niño. Y sin las matemáticas su desarrollo no sería bueno y no se podría desenvolver en el mundo.

  3. Andrea Herranz Diez dice:

    Creo que la respuesta está bastante clara. Las matemáticas son tan importantes en la escuela porque son necesarias para la vida. Por eso nosotros como futuros maestros debemos hacer que los niños las quiten ese temor y que se conciencien de la gran importancia que tienen para el día a día.

  4. La matemática en la educación primaria y secundaria es importante inculcarles s los niños y jovenes en el proceso de aprendizaje y en todos los momentos de la vida es aplicable por lo que se dice que es muy importante conocerlas con su mayor presición.
    como educadores de este área tan importante debemos ser claros y ejemplificando con los medios del contexto. para que asi sea y tenga el estudiante un aprendizaje significativo.

Deja un comentario