Cada año menos prácticos.

Buenas chicos. En este nuevo post, lo primero que quiero hacer, es recomendaros los libros de la escuela de entonces, es de la editorial RBA y son fieles reproduciones de los libros que usaban nuestros abuelos en el cole.
En concreto quiero hablaros de matemáticas. En la tercera entrega, compré el de arítmética de primer grado.

La verdad es que me sorprende mucho, el nivel que tiene el libro. Creo que antes se aprendía mucho más. También hay que decir que, antes, no se tenía en cuenta, la edad, los objetivos y contenidos ni nada de eso. Pero creo, que, el nivel era alto y bueno. No solo me ha llamado la atención todo lo que se daba en la escuela desde bien pequeños, sino que creo que las cosas que se daban eran más prácticas. Eran cosas que se utilizaban en la vida. En este libro vienen ejemplos que se les ponen y no dejan de ser ejemplos de la época en la que vivían.

Me sorprendió el ver que, ya practicaban el cálculo mental. Mucho se habla de esta técnica para desarrollar la mente de los más pequeños pero este libro data del año 49 y podemos decir que son ideas viejas, entonces.
Me pregunto, si desde hace años ya se daban cosas innovadoras y se tenían ideas de este tipo. ¿Por qué no se llevan a cabo?
Bueno, decir que espero que se supriman de todos los libros, tanto de mates como no, cosas innecesarias y que no se puedan utilizar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: