¿NO HEMOS APRENDIDO NADA?

Ha estas alturas de curso me parece fundamental que cada uno se pregunte por esto, a sí mismo.
Hoy en clase, me pareció ver que la mañoría de la gente se quejó de no aprender apenas matemáticas.O eso me pareció entender. Es verdad que en clase nos dedicamos más a resolver problemas con el wiki, el blog, etc. Pero son los que pregunta la gente.

Se supone que cada uno debe aprender y mirar las cosas él.Eso es el autoaprendizaje, eso es la escuela auditorio, constructivismo… ¿NO, OS SUENA?
El profesor solo es un guía el que nos orienta, el que está ahí por si nos perdemos. Pero para perdese, creo que es fundamental, salir de casa. Creerme sino, va a ser muy dificil.

En verdad con todo esto que a alguno le puede parecer una chorrada, se aprende. Se aprende con algo que lees y escribes sobre ello, con algo que dice tu compañero, con una reflexión, con escribir un diario y reflexionar… Con muchas cosas. Siempre y cuando nos hagan pensar, nos creen dilemas en nuestras cabecitas y despierten nuestra curiosidad.
Espero que en verdad todos aprendaís porque creo que es la mejor forma.

Y, la verdad es que me sorprende un poco que, chicos de hoy, y futuros maestros jovenes y emprendedores(que yo por lo menos pretendo ser), piensen así.
Que echen de menos la escuela tradicional, una escuela auditorio, donde los profes más que eso, son oratores con rollazos que te imponen aprender.
Chicos si nosotros no luchamos por una nueva escuela, donde no hay libros impuestos, ni deberes (propiamente dichos),ni examenes,donde cada uno es responsable de su propio aprendizaje…
PENSARLO. ¿Quién será?
Un beso y ánimo que ya queda poco tiempo que perder.

Anuncios

2 Responses to ¿NO HEMOS APRENDIDO NADA?

  1. Chiti dice:

    Totalmente de acuerdo. Sólo una cosita ¿qué querrás decir con “ya queda poco tiempo que perder”? ¿Sientes que has perdido el tiempo?

  2. ruthpiqueroriveiromdi dice:

    Para nada. No solo creo que hemos aprovechado el tiempo sino que además hemos aprendido. Me refería, que para la mayoría de la gente hemos estado pediendo el tiempo con tonterias y no han encontrado las matemáticas donde pensaban. Por eso, con lo del poco tiempo que perder era una ironía a aquellos que pierden el tiempo y creo que si piensan así, en verdad lo pierden de aprender cosas interesantísmas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: