¡La Calculadora humana!

No se si conocereís a Jaime García Serrano, yo nunca había oido hablar de él, pero, cuando estaba en 2º de bachiller, esta máquina matemática, se traslado a cantabria, en concreto a mí instituto, y nos dejo a todos alucinados.

Este señor es digno de admirar, es capaz de resolver cualquier operación pero, a mí, lo que más me llamó la atención fue su gran capacidad de memoria. Nos dío un papel con unos truquitos para recordar cosas y para hacer y resolver problemas como, si de trucos de magia se tratase. Pero es triste decirlo pero no se, ni donde tengo el papel.

Hoy, pensando qué ofreceros y qué sería interesante de buscar y aprender, se me ocurrió y me acordé, de Jaime y he mirado su página Web, para que le echeís un vistazo.

Por ejemplo a nosotros nos preguntaba el número de pie (a 200 personas) y luego lo repetí sin equivocarse en orden. Lo mismo con números que escribíamos en la pizarra. Los decía en alto y al acabar de decirlos decía el resultado de esa suma, multiplicación, división…
Nos dijo algo como que, de pequeñito, se acostumbró a hacer operaciones con un ábaco, no me acuerdo muy bien como nos dijo, pero el hace algo parecido con un ábaco mental que tiene en su cabeza que actua como si fuese una calculadora humana.
Y así puede realizar todas las operaciones por muy dificil que nos parezca.

Nos hizo muchas más cosas pero la verdad es que fue la época en que estaba “enfadada” con las mates y no me acuerdo de más.
Mirarlo os va a sorprender.

Anuncios

2 Responses to ¡La Calculadora humana!

  1. Chiti dice:

    Sobre todo me alegra leer el párrafo “fue la época en que estaba “enfadada” con las mates”. Quiero entender que ya no lo estás. Espero haber tenido una poquita influencia en ello y me gratifica.
    También me alegra ver que sigues escribiendo. En serio.

  2. tsaciana20 dice:

    Hola Ruth! La verdad es que no sabía quién era pero, es sorprendente la capacidad que tienen algunas personas para calcular! Gracias por tus comentarios. Me gusta tu Blog. Un saludo y ánimo! Amanda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: