¿ESCUELA AUDITORIO O ESCUELA LABORATORIO?

Desde mi punto de vista: ¡Laboratorio al poder!.
Me encanta este tipo de enseñanza y me parece una idea estupenda llevarlo al ambito de las mates.
Creo que así, aprendemos mucho mejor. Investigando nosotros mismos y construyendo nuestro propio aprendizaje.
Se acabo la escuela en ,las que los profes, estaban en un pedestal. Elevados en altura de los alumnos. Los intocables, los que todo lo sabían y nada era discutible.
La escuela laboratorio no nos muestra al profe como un ser superior sino como, un ayudante y un guía en nuestro proceso de aprendizaje.
Pero los alumnos somos igual de validos y algunas veces podemos aprender tanto o más, de nuestros propios compañeros e incluso de nosotros mismos.
Por eso quiero decir que el sistema que estamos llevando a cabo en la asignatura de matemáticas y su didáctica I, es genial. Y aunque es muy laborioso, creo que los resultados que optendremos al finalizar la asignatura, nos sorprenderán muy gratamente, ya que, creo que estamos aprendiendo y evolucionando mucho.
Un saludo para todos los musicales y espero que guste o por lo menos, acabe gustando este sistema y que sobre todo: APRENDAMOS MUCHO

Anuncios

3 Responses to ¿ESCUELA AUDITORIO O ESCUELA LABORATORIO?

  1. tsaciana20 dice:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. ¡Arriba el autoaprendizaje! A ver si poniendo cada uno un poco de nuestra parte, conseguimos revolucionar el sistema educativo de nuestro país, y logramos alumnos y profesores mucho más comprometidos con el aprendizaje, y no solamente con el aprobado. Un saludo. Amanda.

  2. Chiti dice:

    Me gustan estudiantes arriesgadas. ¡A por ello!

  3. jcasado dice:

    Muy bien ruth se nota mucho que te esfuerzas para hacer tu blog a mi en general es uno de los blog que mas me gusta de los que he visitado hasta el momento,haces comentarios y reflexiones muy buenas como la de este post y los modelos de escuela.Estoy totallmente deacuerdo contigo el mejor metodo de enseñanza es la escuela laboratorio sin lugar a dudas,los niños aprenden interactuando,jugando…creo que hay que esforzarse por transformar el modelo de escula actual o escuela auditorio por la escuela laboratorio…un saludo xao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: